Terminal Services
Los servicios de Escritorio Remoto, antiguamente conocido como Servicios de Terminal son un componente de los sistemas operativos Windows que permite a un usuario acceder a las aplicaciones y datos almacenados en otro ordenador mediante un acceso por red.
Vamos a realizar la instalación de la función de Terminal Services, para ellos debemos acceder al administrador del servidor como hemos vimos en el post: Instalaciones de funciones.
Una vez llegados al punto de seleccionar la función que queremos instalar debemos elegir "Terminal Services"
Continuamos la instalación y deberemos escoger los servicios de la función en nuestro caso solo vamos a instalar "Terminal Server" como se puede apreciar en la captura.
En el apartado de "Compatibilidad de aplicaciones" debemos escoger la opción "No requerir autenticación a nivel de red" ya que nos permitirá que cualquier versión de escritorio remoto pueda conectarse a este servidor.
Al continuar nos pedirá el modo de licencia en el cual escogeremos la opción de "Configurar más adelante" ya que esto nos permitirá la utilización de Terminal Services durante 120 días de manera gratuita.
Y de esta manera ya tendremos instalado nuestro Terminal Services en nuestro servidor
Conexión por escritorio remoto
Vamos a realizar la conexión con nuestro servidor desde la máquina huésped, lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestra maquina virtual (Servidor) este en la misma red que nuestra máquina para poder hacer la conexión, lo siguientes es conocer la ip de nuestro servidor al que queremos conectarnos, para ellos debemos escribir en la consola de Windows el comando "ipconfig" donde nos aparecerá toda la información de nuestra conexión con la red.
En nuestro servidor esta sería nuestra IP, 192.168.0.12. Conociendo la IP y teniendo la función "Terminal Services" instalada lo único que nos queda es realizar la conexión. Para ellos vamos a utilizar la herramienta que nos proporciona Windows 10 llamada "Conexión a Escritorio remoto"
En esta ventana solos debemos introducir la IP a la que queremos conectarnos y seleccionar conectar.
Una vez hecho el paso anterior nos aparecerá una ventana como esta donde debemos identificarnos, recordar que para poder realizar la conexión el usuario con el que nos identifiquemos debe estar dado de alta en el grupo de usuarios de Terminal Services ya que de lo contrario no nos permitiría por motivos de seguridad realizar la conexión.
Al identificarnos nos aparece una ventana emergente con la siguiente información.
Nos da una advertencia de seguridad ya que no es una conexión segura, le damos a sí y tendremos nuestra ventana con el control remoto de nuestro servidor.
Como podemos apreciar en la imagen en la parte superior de la pantalla nos aparecerá una barra donde muestra la IP de la máquina a la que estamos conectada.
Para finalizar el control remoto solo debemos cerrar sesión y la conexión se cerrará.
0 comentarios:
Publicar un comentario