Configuración completa de VirtualBox y compartir carpeta con maquina virtual
VirtualBox es un software de virtualización de máquinas con un gran abanico de sistemas operativos soportados como GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp, Microsoft Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS y muchos otros.
Descargas
VirtualBox para Windows:👇
http://download.virtualbox.org/virtualbox/5.1.10/VirtualBox-5.1.10-112026-Win.exe
Tutorial de instalación y configuración
Para realizar la instalación de una nueva máquina virtual, una vez realizada la instalación del software, debemos poseer la ISO de nuestro sistema operativo y seguir los siguientes pasos.
Lo primero es pinchar sobre "Nuevo" para crear una nueva máquina.
Una vez hayamos pinchado sobre "Nuevo" nos aparecerá una ventana donde debemos especificar el sistema operativo que vamos a utilizar. Al continuar con el asistente de instalación nos irán pidiendo el tamaño RAM y del disco duro que tendrán nuestro equipo.
Ya tendríamos hecha la configuración principal de nuestra máquina virtual, ahora solo queda cargar la ISO e instalar el sistema operativo.
Configuración
La configuración se puede modificar una vez realizada la instalación de la máquina, estos son los diferentes ajustes que podemos realizar:
En el apartado "General" encontramos los ajustes básicos, avanzados, descripción y cifrado.
- Básicos: Podemos cambiar el nombre de la máquina, el tipo de familia y la versión del sistema operativo.
- Avanzados: Podemos cambiar las preferencias del portapapeles, esto quiere decir que podemos utilizar el portapapeles de nuestro huésped en una máquina virtual y viceversa dependiendo de la configuración. También encontramos la carpeta donde se van a guardar todas las instantáneas que hagamos en nuestra máquina virtual y podemos habilitar "Arrastrar y soltar" desde el huésped a la máquina virtual y al contrario.
- Descripción: Apartado donde podremos añadir cualquier información que pensamos que es importante y que podemos llegar a olvidar, como puede ser contraseñas de los administradores, de algún usuario o incluso para realizar una documentación de la instalación.
- Cifrado: En este apartado podemos habilitar el cifrado del disco duro del sistema huésped, utilizando el algoritmo AES de 128 ó 256 bits.
En el apartado "Sistema" podremos encontrar "placa base", "Procesador" y "Aceleración".
- Placa base: Aquí podemos cambiar el tamaño de la memoria RAM que le habíamos asignado al principio, el orden de arranque, habilitar I/O APIC (utilización de más de un procesador de nuestra máquina física) y habilitar el reloj hardware (el reloj se configura con la misma hora que el reloj de la máquina huésped)
- Procesador: En esta parte podremos modificar el número de procesadores que va a utilizar nuestra máquina virtual y el límite de ejecución.
- Aceleración: Donde podremos habilitar la virtualización por hardware que nos permite que la máquina funcione mucho más rápido.
En "Pantalla" podemos configurar el tamaño de la memoria destinada a video.
En el apartado "Almacenamiento" podemos agregar dispositivos de almacenamiento
En el apartado "Audio" podemos activar o desactivar el audio de la máquina virtual
En "Red" podemos llegar a configurar hasta 4 tarjetas de red con varias tipo de tarjetas de red como NAT, Red interna, Adaptador puente, etc.
Ese son las principales ajustes que se pueden configurar para nuestra máquina virtual.
Carpeta compartida
En este apartado de la configuración podemos establecer una carpeta que sea compartida entre la máquina virtual y la máquina huésped, creamos una carpeta en la máquina huésped y añadimos la ruta en la configuración, de esa manera tenemos una carpeta compartida entre las dos máquinas y es más fácil la transmisión de archivos y datos.
0 comentarios:
Publicar un comentario