Alberto Cantero Hernández

lunes, 5 de diciembre de 2016

Configuración de usuarios y grupos


La forma de dar acceso a los usuarios y controlar sus operaciones dentro de un sistema operativo es a través de las cuentas de usuario. Una cuenta de usuario concede a una persona privilegios y permisos para trabajar con el sistema informático.Una cuenta de usuario permite:


  • Autenticar la identidad de la persona que inicia la sesión
  • Asignar permisos y privilegios dentro del sistema
  • Controlar el acceso a los recursos
  • Auditar las acciones del usuario

Para administrar las cuentas de usuarios y los grupos podemos hacerlo desde la siguiente ventana, siguiendo la ruta: "Administrador del servidor/ Configuración/ Usuarios y grupos locales".



Creación de usuario


En esta ventana podremos crear nuevos usuarios de una manera muy sencilla, haciendo click sobre "Acción" y seleccionando "Nuevo Usuario" o también podemos hacer click derecho y pinchar sobre "Nuevo usuario".


Esa sería la información necesaria para crear un nuevo usuario y finalmente podemos escoger las opciones que deseemos para administrar la contraseña del usuario y su cuenta.

Creación de grupos

Para crear un grupo debemos seleccionar la carpeta "Grupos" en el apartado "Usuarios y grupos". La ventana que se nos mostrará será como esta.


La manera de crear un grupo es muy parecida a la forma de crear usuarios, podemos hacerlo pinchando en "Acción" y pinchando en "Grupo Nuevo".

La información que se nos pedirá será la siguiente.


Debemos definir un nombre para el grupo y realizar una breve descripción, por último debemos agregar los usuarios al grupo, lo único que hay que hacer es pinchar sobre "Agregar", buscar el usuario y añadirlo. De esta manera tendremos los usuarios organizados ya se por grupo de trabajos o de permisos que se les va a otorgar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario