Configuración de usuarios y grupos
La forma de dar acceso a los usuarios y controlar sus operaciones dentro de un sistema operativo es a través de las cuentas de usuario. Una cuenta de usuario concede a una persona privilegios y permisos para trabajar con el sistema informático.Una cuenta de usuario permite:
- Autenticar la identidad de la persona que inicia la sesión
- Asignar permisos y privilegios dentro del sistema
- Controlar el acceso a los recursos
- Auditar las acciones del usuario
Para administrar las cuentas de usuarios y los grupos podemos hacerlo desde la siguiente ventana, siguiendo la ruta: "Administrador del servidor/ Configuración/ Usuarios y grupos locales".
Creación de usuario
En esta ventana podremos crear nuevos usuarios de una manera muy sencilla, haciendo click sobre "Acción" y seleccionando "Nuevo Usuario" o también podemos hacer click derecho y pinchar sobre "Nuevo usuario".
Esa sería la información necesaria para crear un nuevo usuario y finalmente podemos escoger las opciones que deseemos para administrar la contraseña del usuario y su cuenta.
Creación de grupos
Para crear un grupo debemos seleccionar la carpeta "Grupos" en el apartado "Usuarios y grupos". La ventana que se nos mostrará será como esta.
La manera de crear un grupo es muy parecida a la forma de crear usuarios, podemos hacerlo pinchando en "Acción" y pinchando en "Grupo Nuevo".
La información que se nos pedirá será la siguiente.
Debemos definir un nombre para el grupo y realizar una breve descripción, por último debemos agregar los usuarios al grupo, lo único que hay que hacer es pinchar sobre "Agregar", buscar el usuario y añadirlo. De esta manera tendremos los usuarios organizados ya se por grupo de trabajos o de permisos que se les va a otorgar.
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