Alberto Cantero Hernández

domingo, 4 de diciembre de 2016

Servicios, configuración de inicio y parada


En este post vamos a ver cómo podemos configurar un servicio para que se inicien al arrancar el sistema, detener y reanudar.

Antes de nada debemos comprender que es un servicio.

"Un servicio es un proceso o conjunto de procesos que el ordenador ejecuta para ofrecer una funcionalidad a todo aquel que se lo pida y esté autorizado"

Podemos acceder a la configuración de los servicios de una manera rápida desde el "Administrador del servidor" como se muestra en la imagen.


Una vez pinchemos aparecerán todos los servicios que tenemos instalados en nuestro servidor, para configurar uno solo debemos buscarlo en la lista y hacer doble click sobre el.

Nos aparecerá una ventana emergente con toda la información del servicio

En mi caso he escogido el servicio DHCP y lo he configurado para que el inicio del servicio sea automático, es decir se inicie a la vez que el sistema, ya que al ser un servicio importante he es fundamental tenerlo activo desde que el servidor sea puesto en marcha.

Las diferentes opciones que podemos escoger son:

Automático (Inicio retrasado) → El servicio se inicia de manera automática durante el proceso de arranque e inicio de sesión. El inicio del servicio tendrá lugar con un breve retraso durante el proceso de inicio de sesión para aumentar el rendimiento de dicho proceso.

Automático  El servicio se inicia de manera automática durante el proceso de arranque del servidor.

Manual Esta opción te obliga a tener que iniciar manualmente el servicio desde la ventana de configuración.
Deshabilitado  Está opción deshabilita el servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario