Gestión de procesos. Task Manager
Los procesos son programas que están en ejecución. Aquellos que han sido lanzados por el sistema son conocidos como servicios.
Acceso
Para poder gestionar los procesos y servicios, Windows nos proporciona una herramienta llamada "Administrador de tareas" a la cual puedes acceder de dos maneras, una de ellas, haciendo click derecho sobre la barra de herramientas y seleccionando "Administrador de tareas".
La segunda opción es acceder pulsando las teclas, <Ctrl>+<Alt>+<Supr> y seleccionando "Administrador de tareas"
Administrador de tareas
(Administrador de Windows 10)
Esta herramienta ofrece información diversa dividida en las siguientes pestañas:
- Procesos → Muestra los procesos que en ese momento se están ejecutando en el sistema. En este listado aparecen tanto los procesos lanzados por las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento como los lanzados por el propio sistema operativo.
- Rendimiento → Muestra el uso de la CPU y la memoria RAM por parte de los procesos en ejecución.
- Historial de aplicaciones → Muestra el tiempo de ejecución de los últimos procesos que han sido ejecutados ordenados desde el mayor tiempo en ejecución hasta el menor.
- Inicio → Muestra los procesos que se inician automáticamente al arrancar el sistema, podemos deshabilitar o habilitar los procesos para que el inicio sea más eficiente.
- Usuarios → Muestra la lista de usuarios que tienen la sesión actualmente iniciada, el uso de la CPU, Memoria, Disco y Red.
- Detalles → Muestra la lista de procesos que están en ejecución al igual que la pestaña de "Procesos" pero con mucha más información.
- Servicios → Muestra la lista de servicios que están instalados en nuestra máquina, en esta pestaña podemos habilitar y deshabilitar los servicios que deseemos.
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